Bitcoin vio una intensa presión de los vendedores esta semana, ya que múltiples noticias se combinaron para convertir a muchos en bajistas.
El abandono de los pagos en BTC por parte de Tesla, seguido de los rumores de una investigación del importante exchange Binance por parte de los reguladores de Estados Unidos, fue suficiente para enviar el BTC/USD a mínimos de $46,000 antes de estabilizarse.
Como informó Cointelegraph, la caída podría haber sido considerablemente peor, ya que las características de los precios a largo plazo proporcionan apoyo en niveles cruciales.
Sin embargo, los $50,000 siguen estando fuera de alcance en el momento de escribir este artículo; los traders se lamen las heridas y evalúan el próximo movimiento probable de Bitcoin.
Los datos de seguimiento del comportamiento de los traders revelan la magnitud de la venta y también sugieren que Bitcoin, en realidad, ha aguantado la tormenta bastante bien.
Los flujos de entrada en los exchanges alcanzaron los 30,000 BTC ($1,470 millones) el jueves, mientras que las liquidaciones ascendieron a $200 millones en un solo periodo de diez minutos durante el punto álgido de la volatilidad del precio.
Advertencias de ballenas
Las entradas en los exchanges reflejan el deseo de vender BTC a corto plazo. Es posible que algunos no se desprendan de sus tenencias por dinero en efectivo, sino que tomen una posición en stablecoin y luego vuelvan a comprar una vez que los precios se estabilicen. Por lo tanto, las salidas pueden empezar a aumentar pronto, ya que los inversores con pánico se unen a los que «compran durante la caída de los precios».
Continuando con el análisis, sin embargo, Ki Young Ju, director general de CryptoQuant, destacó que las ballenas siguen enviando monedas a los exchanges más de lo habitual como una posible señal de que la fase bajista aún no ha terminado definitivamente.
FUENTE: cointelegraph