Xcapit, una startup cordobesa, recibirá hasta US$ 100.000 en cripto del organismo internacional para hacer crecer su solución y ampliar la inclusión

La educación financiera es una materia pendiente en la Argentina, y es un déficit que afecta sobre todo a los sectores más vulnerables que no pueden acceder a mecanismos eficientes de ahorro, crédito e inversión. Con esto en mente, Unicef seleccionó a una fintech argentina para respaldarla con una inversión de capital semilla y hacer crecer su solución de inclusión financiera.

La particularidad de esta inversión es que se hizo 100% en criptomonedas.

Desde las oficinas del organismo en Nueva York y en díálogo con Clarín, Cecilia Chapiro, Asesora de Inversiones para el Fondo de Inversión y CryptoFund de UNICEF, explicó: “Poca gente relaciona Unicef con blockchain, con tecnología, con criptomonedas. Pero justamente en mi área buscamos explorar cómo estas tecnologías que están emergiendo pueden generar un impacto positivo en el mundo”.

En una ronda que apunta a aumentar la inclusión financiera, Xcapit fue seleccionada luego de un proceso que tomo poco más de un año junto a otras seis compañías provenientes de seis países distintos, como Kenya, India, Mexico, Ruanda y Nepal. Fue elegida por su aplicación que ofrece, mediante la gamiticación, la posibilidad de generar ahorros y conocer alternativas de inversión.

El emprendedor cordobés Jose Trajtenberg, CEO y Co-fundador de Xcapit, explicó: «Nuestra propuesta incluye desde una wallet cripto, sino un fuerte pilar en la educación financiera y todo un ecosistema financiero que incluye productos de ahorro, inversión. Buscamos democratizar el acceso a las finanzas, desde los activos tokenizados»

fuente: clarin.com