Las criptomonedas estables son una opción para dolarizar los ahorros sin tener que comprar el billete verde y hoy existen formas de rentabilizar esos fondos.

Tether es una de las grandes en las plataformas de trading.
Tether es una de las grandes en las plataformas de trading. (cripto247)

Las criptomonedas estables se convirtieron en una muy buena opción para resguardar los ahorros o incluso obtener una rentabilidad sin tanto riesgo frente a monedas más volátiles como Bitcoin o Ethereum e incluso por fuera del mercado financiero tradicional. Los exchanges, billeteras digitales o aplicaciones ofrecen tasas cada vez más atractivas.

Lemon Cash, la billetera virtual que combina pesos con criptomonedas, acaba de incorporar la criptomoneda DAI y brinda una tasa efectiva fija del 13% anual, para que cada usuario genere ganancias automáticas de manera semanal a partir de la compra de $100 en la app.

Otro caso es Buenbit, el rendimiento que generan los DAI se acredita de forma diaria y también se capitalizan de forma automática, es decir que los rendimientos obtenidos a su vez generan nuevos rendimientos. La tasa de rentabilidad exhibida en la pantalla de la app es variable (ya que depende de la tasa que estén pagando los protocolos en los que el usuario, a través de Buenbit, está invirtiendo sus Dai).

Ripio ofrece USDC (la stablecoin creada por Coinbase y Circle) y DAI (la stablecoin creada por MakerDAO). Para invertir en criptomonedas existe la función Ripio Earn, que genera ganancias mensuales fijas, en USDC la tasa es del 6%, para quienes tengan Ethereum 4% y Bitcoin 2,5% anual.

En Belo, una aplicación móvil que permite comprar y vender criptomonedas, el rendimiento anual en monedas estables como DAI y USDT es de 8,25%. En el caso que se posea Ethereum la tasa es del 3,5% y para Bitcoin 5,25%. Desde el momento en que se compran ya están rindiendo ya que el sistema es automático. Además, se puede empezar a operar desde $1.

fuente: ambito.com

Etiquetado en:

, , , ,